"¿Qué son los ventanas resistentes a huracanes?"

En la última década el Sur de la Florida ha estado expuesta a una temporada de huracanes muy fuertes. Hay una idea errónea de que un huracán de categoría inferior es menos de una amenaza de un huracán de categoría superior. Por ejemplo, el huracán Katrina fue el huracán más costoso en la historia de Estados Unidos y sólo era un huracán de categoría 3 cuando tocó tierra. El huracán Andrew fue el único de categoría 5 dentro de la lista de los cinco huracanes más costosos que han golpeado a los Estados Unidos. Por esta razón, el estado de la Florida comenzó a promover el uso de arquitectura resistente a los huracanes , incluyendo techos, puertas y ventanas resistentes a impacto. Actualmente, muchas áreas de la Florida requieren que las nuevas viviendas para tengan ventanas a prueba de huracán, esto incluye los hogares de todo el litoral del este y la zona de la Costa del Golfo.

El huracán Katrina de 2005 fue sin duda el huracán más costoso en la historia de Estados Unidos, con daños a la propiedad de más de $ 81 mil millones. La tormenta azotó a lo largo de la costa de Mississippi destruyendo completamente muchas estructuras extendiéndose varios kilómetros tierra adentro. Las inundaciones de la tormenta Katrina rebasaron y destruyeron los diques en el área metropolitana de Nueva Orleáns inundando gran parte de la ciudad y sus suburbios del este. El daño de sus vientos se extendieron tierra adentro hacia el norte de Mississippi y Alabama, así como en los condados Miami-Dade y Broward de la Florida.

La preparación de su casa antes la llegada de un huracán, le puede ahorrar miles de dólares en reparaciones. Pero este tipo de acción se debe repetir cada año antes de que la temporada de tormentas tropicales comience. Con el fin de ahorrar dinero y dar una protección real de los bienes y las personas se recomienda el uso de ventanas a prueba de huracanes, lo cual es uno de los elementos más importantes que agrega seguridad y valor a su propiedad.

Aunque ninguna ventana es completamente a prueba de huracanes, las ventanas con cristal de impacto pueden soportar fuertes vientos y escombros proyectados por los vientos. Algunos tipos de ventanas a prueba de huracanes también incluyen un marco de alta resistencia que rodea el cristal y evita que la estructura de la casa se derrumbe. Si el vidrio se quiebra o se derrumba el marco de la ventana, el viento penetra en la casa y cuando esto ocurre, la presión en el interior es diferente desde el exterior, provocando el colapso del techo y las paredes. La mejor opción para evitar que esto suceda son las ventanas y puertas con cristal de impacto resistentes a huracanes.

Cuando se trata de elegir un tipo de ventana a prueba de huracanes, las opciones incluyen cristales laminados de alto impacto y/o persianas anti-huracán. Hay dos tipos de vidrios resistentes a impactos. El tipo más eficaz es de membrana interna. Estas ventanas contienen una capa invisible de polivinilo butaryl (PVB) entre dos placas de vidrio. Aunque el vidrio se puede romper en el impacto, la membrana interna permanece intacta junto con el bastidor robusto alrededor de ella. Otra opción es una película resistente a los golpes que cubre el vidrio ordinario. Esta película ayuda a prevenir el vidrio de fácil rotura.

Las ventanas resistentes a impactos con la membrana de polivinilo transparente en el interior pueden soportar vientos de hasta 200 mph. Ellos pasan desapercibidos por los huéspedes y no quita el atractivo visual de su hogar. Estas ventanas también son energéticamente eficientes, vienen en varios estilos y tamaños, requieren poco mantenimiento, reducen el ruido externo, protegen contra intrusos y dan protección UV. Están permanentemente configurado y listo para proteger contra una tormenta en cualquier momento, sin ningún tipo de trabajo.

Los Cristales de Impacto son costosos. El costo promedio es de $ 60 por pie cuadrado, que podrían ascender a alrededor de $ 800 por abertura. Sin embargo, este cristal suele durar muchos años, con poco mantenimiento. Las películas que se pegan en el exterior de los cristales ordinarios son más baratas, pero menos eficaces. Las contraventanas o shutters son efectivos, pero pueden necesitar ser reemplazados después de una tormenta, podrían quitarle el atractivo visual de la casa, y usted necesita estar presente durante una tormenta para tirar de ellos a través de las ventanas.