Pintura electrostática: la mejor manera de restaurar los marcos de sus ventanas

Pintura electrostática: la mejor manera de restaurar los marcos de sus ventanas

2024-09-04

La pintura electrostática es una técnica de pintura industrial y comercial avanzada basada en el principio de la atracción magnética. La pintura es atraída magnéticamente hacia el objeto logrando cubrir completamente su superficie. Es un excelente método para llegar a lugares de difícil acceso con aspersión, brocha o rodillo convencional.

De hecho, este tipo de pintura es ideal para productos metálicos arquitectónicos como marcos y barandas, dándoles un acabado suave, resistente y duradero.

BENEFICIOS DE LA PINTURA ELECTROSTÁTICA EN SUS VENTANAS Y MARCOS DE PUERTAS DE VIDRIO:

  • Acabado liso debido a la distribución uniforme de la pintura.
  • Durabilidad excepcional que resiste la suciedad, el aceite y las bacterias.
  • Tiempo de inactividad mínimo gracias a una limpieza y un secado rápido.
  • Desperdicio mínimo ya que hay menos exceso de rociado.
  • Restaura y revitaliza partes y superficies metálicas.
  • Cobertura total, incluso en lugares de difícil acceso.
  • Protección contra la oxidación, residuos de sal y otros tipos de corrosión.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE PINTURA ELECTROSTÁTICA?

  1. Tratamiento

    La calidad de la pintura dependerá principalmente del manejo y limpieza que se le dé a la superficie del objeto. Al momento de su primera aplicación, se emplea una capa de imprimación para la correcta aplicación del producto.

  2. Aplicación

    La pintura se aplica con una pistola especial para pintar, el pintor se mantiene a una distancia determinada del objeto para aplicar la pintura uniformemente. Las partículas de pintura serán atraídas eléctricamente por la superficie metálica adhiriéndose fuertemente al objeto, esto producirá una capa uniforme y suave de pintura. Esta etapa se realiza en obra bajo condiciones específicas para asegurar una óptima aplicación.

  3. Proceso de curado/secado

    La superficie pintada logra una capa uniforme y duradera, debido a un proceso de curado en el que los pigmentos de la pintura se funden junto con sus minerales y resinas, generando una reacción en cadena que forma su acabado final.

Si está interesado en obtener pintura electrostática para sus marcos y barandas, denos una llamada y te atenderemos con el mejor servicio.