¿Qué pruebas de laboratorio deben pasar las ventanas y puertas de impacto?
2024-07-24
Comencemos afirmando que, en la Florida, cualquier producto en el exterior de una vivienda u otra estructura debe tener una Aprobación de Producto de Florida actual o un Aviso de Aceptación del Condado de Miami-Dade. Estos documentos certifican la calidad y la resistencia de una puerta o ventana de impacto frente a condiciones climáticas severas. Para obtener estas certificaciones, los productos deben ser probados en un laboratorio certificado y deben pasar todos los protocolos de prueba requeridos.
Las pruebas se pueden clasificar en tres grupos principales.
- Resistencia a las fugas de aire (infiltración y exfiltración)
- Resistencia a la penetración del agua
- Pruebas estructurales
Fuga de aire: Por lo general, esta es la primera prueba. Se crea una diferencia de presión positiva y negativa en todo el sistema. La fuga de aire se mide y no debe exceder los niveles máximos permitidos de exfiltración e infiltración. La presión de filtración de aire por sí sola no afecta la clasificación de presión de la ventana.
Resistencia a la penetración de agua: En esta prueba, el sistema se somete a varios ciclos de presión mientras se rocía agua y luego se observa si hay penetración de agua. Se recrean los efectos de una lluvia impulsada por el viento. Básicamente, la presión aplicada a la unidad de prueba se mantiene durante cuatro intervalos de cinco minutos cada uno con un descanso de un minuto entre intervalos. Esto hace que la prueba tenga una duración de 23 minutos. Para pasar esta prueba, el sistema de impactos no debe permitir que ninguna gota de agua pase por el plano vertical más interior del marco, que a menudo se considera el dique del umbral.
Pruebas estructurales: Finalmente, en esta prueba se crea una diferencia de presión positiva o negativa alta en todo el sistema para las pruebas de presión de diseño (DP) y presión de prueba estructural (STP). En esta categoría, hay una prueba que destaca entre las demás. Durante la prueba de impacto, se dispara una madera 2×4 contra el vidrio para simular escombros voladores arrojados durante un huracán, como ramas de árboles, muebles y otros objetos en el suelo (LMI). El objetivo es que estos proyectiles no atraviesen el cristal, manteniendo la vivienda protegida. Se realiza la misma prueba para las ventanas diseñadas para ser instaladas del 3er piso en adelante (SMI). Aquí, el 2×4 se reemplaza por un grupo de balines disparados a alta velocidad. Esto se hace para simular los proyectiles que vemos en un huracán a más de 35-40 pies de altura.
Las siguientes son otras pruebas realizadas dependiendo de cada sistema.
- Deflexión de carga uniforme
- Presión de diseño positiva y negativa
- Carga uniforme estructural
- Resistencia a la entrada forzada
- Carga del brazo estabilizador
- Carga concentrada horizontal
- Carga concentrada vertical
- Soldadura de esquina termoplástica
Si cree que sus ventanas y puertas de impacto necesitan ser inspeccionadas o reparadas, no dude en comunicarse con nosotros a customerservice@impactglassmiami.com o llame al 786.245.4595.
En Impact Glass Services, nos especializamos en realizar mantenimiento y reparaciones de ventanas y puertas de impacto. Siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante, de acuerdo con la Homologación del Producto y/o Aviso de Aceptación del producto y utilizando piezas y componentes originales.