Utilización de silicona en las puertas deslizantes
2024-07-24
El silicon es un material hecho a base de silicio y oxígeno, con una consistencia cremosa. La silicona se ha vuelto un material indispensable en la construcción ya que este tiene resistencia a la deformación, bajo cualquier condición atmosférica y temporal no sufre ningún tipo de cambio. La silicona puede resistir temperaturas desde -60 grados Celsius hasta los 250 grados Celsius.
Ademas la radiación de los rayos UV, la humedad y la contaminación creada por partículas o gases dañinos, no deteriora el silicon. Cuando se instalan las puertas corredizas se les aplica silicon de concreto – concreto y metal – vidrio ya que esta impide la filtración de agua, es aislante al no permitir transmisión de electricidad, temperatura o sonido, además es un material que es ininflamable.
La silicona tiene una larga vida útil en las sliding glass doors ya que este no se encoge, despega, agrieta ni cambia de color. Se considera que el silicone tiene una vida útil hasta de 50 años.
Hay que tener en cuenta que las Puertas deslizantes se ven sometidas a pequeños movimientos y vibraciones por ejemplo: empuje de viento y/o vibraciones de onda sonora. También está sometida a dilataciones térmicas: cambios de temperatura (dependiendo de la época del año) por esto la junta de silicona garantiza la estanqueidad entre el muro y el metal (frame de la SGD).
Las puertas corredizas deben ser selladas, el único material que puede prevenir cualquier tipo de intrusión ya sea de aire o agua es la silicona, además de ser un material con larga vida, es un material que puede ser reemplazado.
Si tu ventanas y/o puertas deslizantes tienen algún defecto en la silicona no dudes en llamar a Impact Glass por un estimado gratis.